Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Qué es un LEAD?

Conoce todo sobre este término que se ha convertido en tendencia entre las áreas de marketing y ventas en los últimos años.

El área de ventas, es una de las áreas de las compañías que mas evolución presenta en los últimos años, cada día aparecen nuevos procesos, teorías y términos para intentar definir de mejor manera el estado de un cliente dentro de un proceso comercial. Con la globalización y la masificación de las redes sociales y el internet, cada vez es más común que en países de habla hispana usemos anglicismos (palabras en inglés usados en otros idiomas como el español) y que se conviertan importantes en nuestro ámbito profesional.

Un LEAD no es más que un prospecto, una persona que muestra interés en uno de nuestros productos o servicios, en Colombia normalmente se utiliza este término para definir a las personas que contactan con las empresas por medios digitales como las páginas web, las redes sociales, formularios en línea, entre otros, pero la realidad es que una persona puede establecerse como un LEAD o prospecto sin importar el canal por el cual se contactó. Esto quiere decir que toda persona interesada en uno de nuestros productos o servicios y que nos entregue parte de su información personal y de contacto, puede convertirse en un LEAD sin importar si visitó una feria, una tienda física, una página web o si realizó una llamada telefónica a la compañía. 

Para establecer una persona como un LEAD debe cumplir con 2 características principales: 

 

Leads

  1. Consideración de comprar tu producto o contratar tu servicio: Poder identificar si la persona tiene un interés real de consumir lo que yo le ofrezco es vital para poder catalogar una persona como un LEAD o prospecto, ya que no cualquier persona que se acerque a ver mi producto tiene una intención de compra real o por lo menos pueda llegar a considerar comprar nuestro producto en un futuro no muy lejano. Este es el punto de partida para identificar un LEAD.
  2. Información de contacto: Si la persona no está dispuesta a compartir con nosotros información personal y de contacto para el intercambio de información sobre nuestros productos, servicios o sobre el proceso de compra, será imposible catalogarla como un LEAD ya que es importante poder mantener el contacto con esta persona para poder avanzar en el proceso de compra. Además toda compra que tiene que ver con nuestro negocio (Comercialización de vehículos nuevos, usados y prestación de servicios de posventa) requiere de los datos de la persona para poderse concretar, esto entendiendo que muchas de las decisiones de compra de este tipo, pueden tomar varios días para concretarse.