Aprende los pasos para gestionar un LEAD o contacto correctamente.
De acuerdo a los lineamientos de la compañía, gestionar los LEADS es una de las tareas diarias de mayor importancia ya que nos permite aumentar la base de clientes o prospectos interesados en uno de nuestros productos o servicios además de garantizar la buena calificación que entregan las marcas o los importadores a la cual representamos.
Gestionar un LEAD no es nada más que seguir una serie de pasos para garantizar contactarlos y brindarles la información adecuada de acuerdo a su necesidad en el menor tiempo posible. Para esta tarea solo debes seguir los siguientes pasos:
- NOTIFICACIONES:
Hubspot te notificará en la plataforma que tienes un nuevo negocio asignado. Esta notificación podrás verla en la campanita de la parte superior derecha de la plataforma.
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También te llegará una notificación en la App de tu celular que podrá indicarte que tienes un cliente nuevo asignado o que un cliente antiguo se ha registrado en nuestra página web para recibir información.
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Adicionalmente te llegará un email con los datos del cliente
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2. LLAMAR:
Antes que pasen 15 minutos deberás llamar al cliente y dejar las notas que describen el resultado de la conversación. Esto podrás hacerlo desde la App de tu celular o desde la plataforma web de Hubspot haciendo click en el botón de llamada. (Recuerda dejar un correo de voz con tus datos en caso que el cliente no conteste la llamada)
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3. CORREO ELECTRÓNICO
Si el cliente no contesta la llamada, deberás enviar un correo electrónico con información del vehículo de interés del cliente y tus datos personales, indicándole que intentaste comunicarte con el/ella por teléfono y no fue posible. Esto podrás hacerlo haciendo click en el botón de email en Hubspot.
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4. SEGUIMIENTO
Recuerda siempre programar una tarea de seguimiento para que el sistema te recuerde el paso que debes seguir.
Ten presente que puedes programar una tarea para:
- Recordarte que debes volver a llamar al cliente
- Programar una cita
- Enviarle una respuesta al cliente sobre el proceso de compra o crédito
- Actualizar el interés del cliente
- Esperar respuesta del cliente sobre el negocio
Para crear una tarea solo debes hacer click en el botón "Crear tarea" de Hubspot
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Puedes programar tantas tareas como sean necesarias, solo no olvides marcarlas como completadas para no saturarte de tareas atrasadas.
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5. ACTUALIZACIÓN DE ETAPA O ESTADO
A medida que vayas conversando con el cliente deberás actualizar la etapa del negocio del cliente a la etapa que mejor describa el estado del cliente.
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☝️Ten presente que Hubspot identifica un LEAD como un LEAD SIN GESTIÓN a aquellos negocios que no tienen una llamada, una nota, una tarea de seguimiento o un correo electrónico enviado y que además se encuentre en la etapa "Solicitud de información".